HALLAZGO SUBTERRÁNEO

Encontraron huellas fósiles de un tigre Dientes de Sable en Miramar

Científicos argentinos encontraron estas marcas de un espécimen que habitó el territorio hace 30.000 años. Mirá de qué se trata el hallazgo.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 17:43

Investigadores argentinos encontraron en las barrancas de Miramar, (provincia de Buenos Aires), huellas que dejó un gran felino, llamado Tigre Dientes de Sable.

Formaron parte del descubrimiento el Conicet, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, la Fundación Aazara y la Universidad Maimónides.

“El hallazgo de huellas fósiles es muy raro y un hecho inusual en cualquier investigación paleontológica. De hecho esta es la primera vez en la que se encuentran fósiles de pisadas del tigre dientes de sable” dijo el Dr. Federico Agnolín, uno de los paleontólogos que las estudió.

"Hace unos 30.000 años las llanuras de la provincia de Buenos Aires eran muy diferentes de las que vemos hoy en día- dice un documento emitido por los científicos- Las verdes praderas eran inexistentes, y estas planicies estaban cubiertas por arbustales secos, parecidos a los que encontramos en la Patagonia", agrega.

Cómo eran
Eran grandes mamíferos, ya extintos: gigantes perezosos terrestres de varias toneladas, enormes ungulados (parecidos a los rinocerontes) y grandes gliptodontes, parientes de los armadillos.

Comentarios