AVANCE CIENTÍFICO

Logran transformar la luz del Sol en fuente ilimitada de energía

Un grupo de científicos europeos descubrió una nueva manera de convertir la luz solar en energía inagotable. Mirá de qué se trata esta novedad.
martes, 4 de septiembre de 2018 · 17:24

Durante un importante estudio, investigadores de Europa lograron dividir el agua en hidrógeno y oxígeno usando enzimas, lo que permitió alterar la maquinaria fotosintética en las plantas.

Gracias a la nueva tecnología los científicos lograron absorber más cantidad de luz solar que en una fotosíntesis natural.

"La fotosíntesis natural no es eficaz, porque ha evolucionado simplemente para sobrevivir, lo que hace que la cantidad mínima de energía necesaria sea de alrededor de entre el 1 y el 2% de lo que podría potencialmente transformarse y almacenarse", comenta Katarzyna Sokol, de la Universidad de Cambridge. 
"Es emocionante que podamos seleccionar el proceso y alcanzar la reacción que queremos, que es inaccesible en la naturaleza. Esta podría ser una gran plataforma para el desarrollo de tecnologías solares", dijo.

Sokol detalla que su equipo también logró reactivar este proceso en las algas. El hidrógeno que se produce en el proceso de fotosíntesis es una fuente verde de energía renovable.

Comentarios