Actualidad

Los residentes en el exterior podrán votar por correo

Se publicó un decreto para que quienes cumplan los requisitos puedan votar en el extranjero.
lunes, 14 de enero de 2019 · 09:49

Mediante el decreto 45/2019 publicado hace pocas horas en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino habilitó el voto por correo postal para los residentes que viven en el exterior del país y que hasta hoy se veían obligados a dirigirse a las embajadas o consulados para emitir su voto.

La medida estima facilitar el voto de los 360000 argentinos que viven en el exterior y están en condiciones de participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto y las presidenciales de octubre de este año.

El decreto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, establece la posibilidad del voto por correo para aquellos argentinos que cumplan con el requisito de haber hecho su cambio de domicilio y presenten una declaración jurada.

La normativa establece que también podrán usar, aquellos que lo prefieran, la votación presencial en cada consulado argentino en el exterior.

En ambos casos el voto es optativo y válido solo para elecciones a presidente y vice, parlamentarios del Mercosur y legisladores nacionales en los distritos del último domicilio en el país. Mirá el decreto completo:

 

 

 

 

ARCHIVOS

Comentarios

Otras Noticias