#viajes

La importancia del seguro si te vas de viaje

Los seguros de viaje, como médicos son un elemento que puede aliviarte dolores de cabeza ante imprevistos fuera de tu país.
jueves, 24 de enero de 2019 · 10:35

Tener un seguro médico es una opción que todo viajero debería contemplar antes de sus vacaciones. En pocas palabras, un seguro médico es un contrato entre un usuario y una empresa aseguradora, en la que esta se compromete legalmente a cubrir los gastos médicos del cliente durante un periodo de tiempo específico y bajo determinadas condiciones. 

Generalmente, estos servicios de salud cubiertos por una póliza de seguro incluyen visitas a la sala de emergencia, servicios de hospitalización, traslado y rehabilitación, atención de maternidad y pediatría, así como servicios de laboratorio y hasta la cobertura total o parcial de medicinas recetada por el médico tratante.

Por otro lado, existen los seguros de viaje. A diferencia de los seguros de salud comunes que ofrecen servicios de salud local, los seguros de viaje ofrecen cobertura por los mismos servicios pero a nivel mundial. Es decir, es un seguro médico para viajeros y turistas. Los seguros de viajes, además de los servicios de salud, generalmente incluyen servicios extras como cobertura por pérdida o daño de equipaje, y por el extravío de documentos de viaje. 

La mejor manera de elegir cualquier clase de seguro es mediante un asesor, porque ellos se encargan de guiarte en el proceso además de aconsejarte cuál deberías elegir de acuerdo a tus necesidades específicas. 

 

Comentarios