EN LAS TRES CIUDADES FUEGUINAS

Gobierno provincial dio inicio a colonias de vacaciones 2019

La iniciativa contempla la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales; y las colonias van estar abiertas hasta mediados de febrero y habrá dos comedores disponibles, además de los bolsones que se retiran en todas las escuelas, para todas las familias que quieran retirar las viandas.
jueves, 3 de enero de 2019 · 20:30

El Gobierno provincial dio inicio -este miércoles- a las Colonias de Vacaciones 2019 destinadas a niños y niñas de 6 a 12 años, y que se llevan a cabo en las tres ciudades fueguinas.

En la apertura estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero; junto a la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Daiana Susñar; quienes visitaron los distintos gimnasios de la ciudad de Río Grande donde comenzaron las actividades.

“Estamos muy contentos con iniciar las colonias de vacaciones en toda la provincia con actividades que son recreativas, deportivas y culturales”, expresó el titular de la cartera educativa fueguina, quien confirmó que “las colonias van estar abiertas hasta mediados de febrero y habrá dos comedores disponibles, además de los bolsones que se retiran en todas las escuelas, para todas las familias que quieran retirar las viandas”.

Ellos son la Escuela N° 4 en Río Grande y la Escuela N° 22 de Ushuaia.

Por su parte, la subsecretaria Daiana Susñar comentó que “los establecimientos donde van a estar funcionando las colonias de vacaciones en Río Grande son la Escuela 4 de la Margen Sur, la Escuela 42 de Chacra XIII, la Escuela 46 de Chacra XI, en el centro la Escuela 7, y en Chacra II, la Escuela 21”.

“La idea era tener una sede de colonia en cada barrio de la ciudad, lo mismo replicamos en Ushuaia, y en la Escuela 45 de Tolhuin”, afirmó Susñar.

Asimismo, la funcionaria recordó que “los cupos son ilimitados, y ningún chico se va a quedar afuera de las colonias. En caso de que un mayor no pueda inscribirlos en el comienzo de las mismas, lo podrá hacer a lo largo del mes de enero”.

“Es importante recalcar que desde la gobernación y en cada estamento que sigue estamos comprometidos para que cada niño pueda hacer todas las actividades que se proponen en estas colonias”, subrayó.

Comentarios