OCURRIÓ EN BUENOS AIRES

Pidió ayuda en Facebook para festejar el cumpleaños de su hija y esto es lo que pasó

Las redes sociales volvieron a ser el escenario perfecto para la solidaridad y compromiso de los argentinos. Mirá esta historia viral.
jueves, 3 de enero de 2019 · 18:20

La solidaridad de los vecinos en la localidad de Don Torcuato (Buenos Aires) se hizo presente recientemente cuando Vanessa Segovia, quien junto a su familia están pasando una delicada situación económica, hizo una publicación en su Facebook pidiendo ayuda para cumplir el sueño de su hija: festejar sus 15 años. Las respuestas a su pedido no tardaron en llegar, con emoción y solidaridad.

"No puedo creer lo que está sucediendo. Nos llegaron ofrecimientos de vestidos para que use mi hija, mozos para que atiendan durante la fiesta, fotógrafos, incluso ofertas para donar algún dinero. Estamos todos muy emocionados", dijo Vanessa.

El 1 de abril su hija Oriana va a cumplir 15 años, pero la actual situación económica de la familia no le permite afrontar los gastos de una fiesta. Aunque Vanessa realiza algunos trabajos como la venta de panqueques en Don Torcuato, ella se quedó sin un empleo estable y su esposo es el único sostén para mantener a sus cinco hijos. 

"Somos una familia humilde. Yo solo quería que mi hija tenga su fiesta. Me daba impotencia no poder hacerla por cómo estaban las cosas. Pero nunca imaginé esto. En un momento complicado, donde todo está tan caro, que personas de otras provincias ofrezcan una ayuda, habla de un amor muy grande", dijo Vanessa. 

Su publicación se hizo viral y llegó a otros puntos del país como las provincias de Santa Fe y Córdoba, al norte de Argentina. Una diseñadora va a hacer el vestido para Oriana, un fotógrafo profesional va a registrar los momentos más lindos de la fiesta y otros vecinos van a aportar diferentes platos de comida para los invitados. 

"La solidaridad aún existe. Pese a todas nuestras diferencias, cuando nos unimos pasan cosas mágicas como estas. Mi hija va a tener su fiesta soñada gracias a otras personas. Eso es impagable, va más allá del dinero", concluyó Segovia. 

Comentarios