Notable despliegue e impactante homenaje al ARA San Juan

La delegación fueguina "deslumbró" en el Festival Cosquín 2019

Fue durante la "4° Luna", en el tradicional e histórico evento folklórico que se realiza en la provincia de Córdoba. El repertorio incluyó artistas, danza, música y una impresionante coreografía, que se llevó los aplausos de los miles de concurrentes (MIRA EL VIDEO)
jueves, 31 de enero de 2019 · 11:24

La participación de la delegación oficial de Tierra del Fuego en el 59° Festival de Folkore de Cosquín será recordada por mucho tiempo, a raíz del magnífico despliegue -horas atrás- de cientos de artistas de la provincia, quienes ofrecieron un maravilloso espéctaculo digno de ser aplaudido y felicitado.

 

La entrada del contingente "Postales de mi provincia - Tierra del Fuego" al mítico escenario Atahualpa Yupanqui se produjo el martes por la noche -pasadas las 23-, y comenzó con un sentido y emotivo homenaje a los 44 mártires del submarino ARA San Juan, nave que zarpó por última vez del puerto de Ushuaia el 13 de noviembre de 2017.

 

El repertorio incluyó varios pasajes con distintas actuaciones artísticas, danzas, música y la presencia del ballet integrado por bailarines de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, la Orquesta Sinfónica Kayén, "Ushuaia 4", representantes antárticos y veteranos de Malvinas, entre otros.

 

El show fue recibido con gran aceptación por parte de las miles de personas que formaron parte del público, quienes ovacionaron a los representantes del Fin del Mundo una vez el espectáculo hubo terminado.

 

En representación como autoridades fueguinas, estuvieron el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el vicepresidente del BTF, Gabriel Clementino, quienes subieron al escenario y recibieron una distintión por parte de la intendencia local y los organizadores.

 

 

Comentarios