ESTE FIN DE SEMANA

Las mamás de Sofía Herrera y de María Cash peregrinan juntas a Lujan

Las mamás de Sofía Herrera y María Cash participan de la peregrinación a Luján por sus hijas. Por iniciativa de Juan Carr, se suman al millón de caminantes que en redes sociales comparten las imágenes de sus hijas. Sofía Herrera, la nena fueguina, desapareció en 2008. Y María Cash, en 2011. “Hace falta recordar esas caras, levantar la cabeza y mirar alrededor. Pueden estar entre nosotros”, asegura el líder de Red Solidaria
sábado, 5 de octubre de 2019 · 13:44

“Me gusta hacer ruido cuando se junta mucha gente”, asegura Juan Carr, líder de Red Solidaria, mientras termina de coordinar los detalles de su próxima movida. Porque este sábado 5 y domingo 6 de octubre participa de la histórica peregrinación a Lujan con una consigna: encontrar personas perdidas.

Sale de Liniers con María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, que desapareció en Tierra del Fuego cuando tenía 3 años y ocho meses, el 28 de septiembre de 2008. Y llegará a la Basílica junto a María del Carmen Gallegos, la mamá de María Cash, que fue vista por última vez en Salta, a los 29 años, el 8 de julio de 2011. Y además, estará acompañado por Marisa Olguín, la mamá de Bruno Gentiletti, que fue visto por última vez cuando tenía 9 años, hace 22, en Rosario.

En declaraciones a Infobae, Juan Carr mencionó que “En Red Solidaria estimamos que en este momento hay alrededor de quinientas cincuenta personas perdidas, entre chicos y grandes. Cada siete mil personas en Argentina, una está en contacto con alguien que se perdió. Se calcula que el diez por ciento aparece sin vida. Es decir que muchos de ellos todavía están entre nosotros”. Y enfatiza: “Sólo hace falta recordar esas caras, levantar la cabeza y mirar a tu alrededor”.

Convencido de que la peregrinación más masiva del país es una oportunidad que no puede dejar pasar, agrega: “Todos los años un millón de personas caminan a Lujan. Por eso estamos en la largada y la llegada con las fotos en remeras de personas perdidas y compartiendo en redes sociales. Es ni más ni menos que eso. Porque suena delirante, pero sirve”.

Fuente: Infobae

Comentarios