OSEF deberá cubrir métodos anticonceptivos al cien por cien

El proyecto surge de “la falta de respuesta ante la obra social del Estado que no era contemplada en la Ley en cuestión”, se argumentó. Tras ser debatido en el ámbito de la Comisión de Salud (5), el proyecto fue sancionado el viernes último por el Parlamento en sesión.

SOCIAL
Por

La Legislatura Provincial modificó el articulado de la Ley provincial Nº 509, sobre salud sexual y reproductiva, para que la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) cubra al 100 por ciento los métodos anticonceptivos.

A la norma enunciada se le sumó el artículo 9 bis, estableciéndose que “la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego o el organismo que en el futuro lo reemplace y toda obra social o servicio de salud provincial debe incorporar dentro de las prestaciones que brinda a sus afiliados, la cobertura médica de los métodos anticonceptivos previstos por esta ley en el marco del Programa Médico Obligatorio (PMO), pudiendo extender la cobertura a los métodos que el/la profesional médico prescriba para cada persona".

El proyecto surge de “la falta de respuesta ante la obra social del Estado que no era contemplada en la Ley en cuestión”, se argumentó.

Tras ser debatido en el ámbito de la Comisión de Salud (5), el proyecto fue sancionado el viernes último por el Parlamento en sesión.