NOVEDADES sobre #ruedas

Triumph lanza la nueva Tiger 900 range

La misma tiene varias versiones para elegir y es la nueva "trail" de medio peso británica. Conocé esta nueva propuesta, fotos, detalles y más.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 10:19

La marca británica Triumph presentó su nueva Triumph Tiger 900 2020. Es una renovación en la gama trail de media-alta cilindrada en la que el principal cambio está en su nuevo motor tricilíndrico de 888 cc (antes 800 cc), el cual permite superar la normativa Euro 5, pero consiguiendo otras mejoras como un 10% más de par máximo (87 Nm a 7250 rpm), una curva de potencia más llena en todo el rango de revoluciones (+9% a medio régimen) llegando a 95 cv y, curiosamente, un nuevo orden de encendido 1-3-2 para tener un carácter más marcado que además le aporta un sonido diferente y particular en este modelo.

Triumph Tiger 900

Las Triumph Tiger 900 lanzan un nuevo chasis modular más ligero con subchasis y estriberas traseras atornilladas. Cuenta con nueva configuración a medida de las suspensiones para lograr capacidades dentro y fuera del asfalto, con especial hincapié en la amortiguación trasera electrónica de la versión GT Pro.

De la parte ciclo hay que mencionar los nuevos y espectaculares frenos monobloque Brembo Stylema. Por su parte, el depósito crece ligeramente hasta los 20 litros, mientras que el peso se redujo hasta 5 kg.

Respecto a electrónica y gadgets, las Triumph Tiger 900 vuelven a sorprender con detalles como la nueva pantalla TFT a color de 7", nuevo sistema de conectividad My Triumph de serie en las Pro, nuevos sistemas de ABS y control de tracción en curva con nueva unidad inercial IMU, hasta 6 modos de conducción, nuevo cambio rápido (Pro), nueva iluminación full-LED con luces diurnas DRL o un nuevo espacio para el móvil con toma de corriente USB.

Respecto a la estética, es perfectamente reconocible, pero la Triumph Tiger 900 es más agresiva, con una posición de conducción más dominante. Esto se luce más gracias a su nueva carrocería totalmente rediseñada y los nuevos colores y gráficos.

Cuenta con opciones con asiento bajo en la Tiger 900 GT Low con una configuración específica de las suspensiones y el asiento del piloto. Es más, en todas las Tiger 900 puedes ajustar tu asiento en un rango de 20 mm de altura. Aparte, la marca creó una serie de accesorios muy interesantes para completar aún más tu Tiger.

 

Comentarios