EN LA PRIMERA JORNADA SE TRABAJÓ EN DOS ESTANCIAS UNICADAS EN LA RUTA F

Ministerio de Salud realiza relevamientos sanitarios rurales

Según se informó desde la cartera sanitaria fueguina, el equipo de profesionales sanitarios realizó controles médicos y odontológicos, de peso, talla, presión arterial y glucemia; agudeza visual, colocación de vacunas, electrocardiograma y ecografía abdominal. También se entregó medicación y órdenes para estudios y prácticas complementarias.
jueves, 14 de febrero de 2019 · 09:47

El Ministerio de Salud dio inicio -este miércoles- a un nuevo período de relevamiento sanitario rural, actividad desarrollada, en esta oportunidad, en un primer sector de la ruta F, donde se realizaron controles de salud a trabajadores de las estancias “La Criolla” y “La Porteña”.

Desde la cartera sanitaria se prevé volver antes de fin de mes para completar el resto de los establecimientos de la zona.

El equipo estuvo encabezado por la secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Cristián Barella y Belen Rausch; el odontólogo Fernando Bustos, los veterinarios Juan Rodríguez Eugui y Juan Petrina;  la enfermera Silvana Soler, la agente sanitaria Dolly Antúnez; y por la Secretaría de Accesibilidad Guillermo Rodríguez, Alicia Luna, y Fernando Acosta.

Según se informó, los profesionales sanitarios realizaron controles médicos y odontológicos, de peso, talla, presión arterial y glucemia; agudeza visual, colocación de vacunas, electrocardiograma y ecografía abdominal. También se entregó medicación y órdenes para estudios y prácticas complementarias.

“Estamos muy contentos de continuar durante 2019 con esta actividad”, expresó Moyano tras la primera jornada, y destacó la importancia de “acercar los servicios de salud a todos los rincones de Tierra del Fuego”.

La funcionaria observó que “los trabajadores rurales están alejados de las ciudades y para acceder a un Centro de Salud u Hospital tienen que viajar muchos kilómetros”, por lo que consideró “necesario, un Estado que se movilice y esté presente”.

Comentarios