La UNTDF registró 1393 nuevos ingresantes para el ciclo académico 2019

De este total, 849 ingresantes corresponden a la sede Ushuaia y 544 a Río Grande. El Curso de Iniciación Universitaria arrancó este lunes, como espacio de trabajo que acompañará el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria.
martes, 19 de febrero de 2019 · 10:21

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF),Juan José Castelucci, junto a la vicerrectora Adriana Urciuolo, le dieron la bienvenida este lunes a los ingresantes 2019, en el marco del inicio el Curso de Iniciación Universitaria (CIU), espacio de trabajo que  busca  facilitar la incorporación de los estudiantes a la vida universitaria.

Con un total de 1393  inscriptos, la UNTDF  superó  ampliamente las cifras registradas en los últimos años.

De este total, 849 ingresantes corresponden a la sede  Ushuaia  y  544 a  Río Grande.

Cabe recordar que la sede UNTDF   Ushuaia cuenta con una oferta académica de 16  carreras, mientras que en Río Grande se pueden cursar ocho.

Para las personas que comienzan sus estudios universitarios durante el 2019, las carreras que despertaron mayor interés este año  son Contador Público,  Licenciatura en Medios Audiovisuales, Tecnicatura  y Licenciatura en Turismo y  Licenciatura en Gestión Empresarial, en tanto  otros fuertes son Licenciatura en Sociología  e Ingeniería Industrial.

“Ustedes, los estudiantes,  son la razón de ser de esta Universidad”, expresó el ingeniero Castelucci, quien destacó que  “el secreto del éxito en la Educación Superior es el esfuerzo y dedicación”.

“Por eso les digo que aprovechen  la gran ventaja  de tener una comunidad universitaria chica, donde hay pleno contacto con los docentes investigadores y el equipo de gestión que trabaja todos días para brindarles un buen servicio de formación académica”, aconsejó la máxima autoridad de la Alta Casa de Estudios local.

Por su parte, la vicerrectora  Adriana Urciuolo explicó que “los pilares de nuestro Plan Estratégico son la inclusión, la calidad universitaria y  vinculación con el territorio”.

“Cuando hablamos de inclusión, nos referimos a que  estamos trabajando fuertemente en no solo  crecer en el número de inscriptos, sino en  garantizar la permanencia y los niveles de egreso”, amplió, y observó que para ello “implementamos la figura de  tutorías docentes y tutores pares y, asimismo,  un servicio de atención a los estudiantes que esté a la altura de sus necesidades y  que posibilite  una mejor atención para todos”.

Comentarios