MINISTERIO DE SALUD

El “TDF en Familia” brindará atención integral del embarazo

Así lo confirmó la directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, quien señaló que “a partir de este sábado” se incorporará dicho servicio, que contempla prácticas tales como “ecografía, control de presión arterial y glucemia, test rápido de VIH y aplicación de vacunas”.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:04

El Ministerio de Salud anunció que brindará el servicio de atención integral del embarazo en el marco del programa “TDF en Familia” en Ushuaia.

La directora de Promoción y CUS, Marcela Segovia, contó que “a partir de este sábado sumaremos al TDF en Familia el control integral del embarazo”, y detalló que “realizaremos ecografía, control de presión arterial y glucemia, test rápido de VIH y aplicación de vacunas”.

“Además haremos talleres y ofreceremos asesoramiento sobre salud bucal y nutrición durante el embarazo y lactancia materna”, comentó la profesional, y agregó que “también se hará entrega de leche”.

La doctora Segovia invitó “a todas las embarazadas de Ushuaia a acercarse este sábado 23 de febrero, en el horario de 14 a 17, a la Escuela 22 del barrio Bahía Golondrina”, y solicitó que “no se olviden de concurrir con la libreta sanitaria”.

“TDF en Familia” es un programa de la cartera sanitaria mediante el cual se acercan los servicios de salud a los barrios, en un espacio distendido donde se comparten actividades recreativas. También participan otras áreas del Gobierno Provincial que brindan a los vecinos asesoramiento y la posibilidad de realizar trámites, como por ejemplo el Registro Civil, IPV, Obras Públicas, Desarrollo Social, Deportes, Discapacidad, entre otros.

Comentarios