Actualidad

Las últimas palabras del turista argentino que fue asesinado a puñaladas en Brasil

Daniel Barizone, el cordobés de 65 años, fue atacado por dos delincuentes en Salvador de Bahía mientras intentaba proteger a su esposa de los maleantes.
jueves, 21 de febrero de 2019 · 08:10

El asesinato de Daniel Barizone, el turista cordobés que vacacionaba con su familia en la playa Itapuá de Salvador de Bahía (Brasil) cuando fue apuñalado por la espalda por dos delincuentes que quisieron robarle, sigue sumando detalles aterradores.

Ahora, su esposa Emilia y su hija Daniela, de 25 años, que estuvieron en ese momento y vieron cómo el hombre se desangraba, revelaron cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir.

La mujer del turista dijo que el trágico hecho sucedió cuando estaban volviendo de la playa hacia el hotel. Fue entonces cuando dos jóvenes que se encontraban sentados en unas piedras del lugar, se acercaron con la intención de robarles.

Cuando uno de los ladrones intentó quitarle la riñonera, su esposo se acercó a protegerla, y, en ese momento, uno de los agresores sacó una faca y lo acuchilló. Barizone, que tenía como hobby correr y tenía un complejo deportivo  en la Ciudad de Córdoba, se desangró en la playa mientras llegaba la asistencia.

“Lo mataron salvajemente, empezó a decir: ‘Me muero, me muero’. Pedía socorro, porque no sabía qué hacer”, dijo la mujer. Además agregó que intentó frenarle la hemorragia con una remera, mientras pedía que alguien llamara a una ambulancia.

Si bien hubo gente que se acercó a socorrerlo, su marido se desangró en el lugar. “El cuerpo quedó en la playa”, sentenció.

Finalmente Emilia aseguró que si bien no pudo medir el tiempo, los médicos “se demoraron” y llegaron al lugar con “un equipo muy rudimentario”. “Intentaron reanimarlo pero me di cuenta de que ya no había nada que hacer”, lamentó.

Comentarios