A TRAVÉS DEL PROGRAMA PROVINCIAL REDSOL

Cantidad se familias asistidas por el Gobierno provincial se elevó a 7128

Así lo confirmó la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, quien precisó que 2738 familias participan del Programa Cuidemos la Mesa Fueguina. Además observó que el 77% de los programas son para vecinos de Río Grande.
viernes, 8 de febrero de 2019 · 09:25

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo dio a conocer los datos de enero de los titulares del programa RedSol, a través de los cuales se constata que en enero la cifra de asistidos ascendió a 7128 familias, y de las cuales 5535 son de Río Grande.

“Es decir que cerca del 77% de los titulares del programa se encuentran residiendo en la ciudad del norte de la Isla”, observó la funcionaria, quien señaló que “el programa, que se financia íntegramente con fondos propios de la provincia”.

En cuanto a la Tarjeta de Prestación Social cuyo convenio con Nación venció el último 31 de diciembre, dijo que en virtud de los retrasos en los pagos durante todo el año pasado “se resolvió reemplazarla con el Programa Provincial ‘Mesa Fueguina’, que entrega vía el Banco de Tierra del Fuego 2500 pesos a cada familia sólo para la compra de alimentos”.

“En este caso –dijo- hay 2738 familias que quedaron en el padrón de la Tarjeta alimentaria y que desde febrero no recibirán más la ayuda”.

Gargiulo señaló, no obstante, que "todas esas familias serán trasladadas a nuestro Programa Mesa Fueguina para que no queden desprotegidas”.

“El Gobierno nacional no dio respuesta a la continuidad de los convenios firmados con las provincias para la implementación de programas de Seguridad Alimentaria y de Economía Social a familias emprendedoras", se quejó la Ministra de Desarrollo Social, quien reiteró que “debido a la falta de respuesta, el Gobierno de la provincia decidió financiar todos los programas de ayuda social con fondos propios” y anotó que “los más destacados son RedSol con 7128 familias y el programa Mesa Fueguina que hoy tiene 2738 titulares. Del programa Mesa Fueguina, 521 titulares son de Ushuaia, 388 de Tolhuin y 1829 de Río Grande”.

Comentarios