Propuesta cultural y gastronómica. Imperdible

“Bar Estudio, amamos Tierra del Fuego” ya abrió sus puertas en Tolhuin

María Eugenia Cáceres, propietaria junto a su marido, nos contó de qué se trata esta innovadora y original propuesta. Cultura y gastronomía regional, una propuesta prometedora. Mirá la galería de fotos.
viernes, 1 de marzo de 2019 · 16:25

Bar Estudio abrió sus puertas el año pasado en Tolhuin, ya cuenta con una gama de propuestas gastronómicas y culturales muy diversa, siempre incluyendo en ésta las propuestas y productos locales. Entrevistamos a Eugenia, una de sus propietarias.

Eugenia nos contó que “Bar Estudio es una idea que surgió hace unos 5 o 6 años, recién abrimos en agosto del 2018, el año pasado, y todo va muy bien”. Le preguntamos cuál es la propuesta y nos contó de todo. “Lo que intentamos desde un principio es buscarle la vuelta para que los productos regionales como el cordero y la centolla estén presentes en nuestros platos. Tenemos hamburguesas de cordero, de carne vacuna y de centolla, además de 8 variedades de cervezas artesanales, también locales".

Antes de la entrevista, nos adelantó que el bar tiene, además de platos con productos regionales, una propuesta cultural fueguina. Al respecto, Eugenia dijo que “contamos con un escenario y todos los viernes y sábados tenemos propuestas de todo tipo: teatro, música, narraciones. La entrada es siempre libre y gratuita, es decir, no cobramos derecho a espectáculo”.

Cuando pensamos en las propuestas afines que Tohuin ofrece, Eugenia aclara que “no existía un lugar de este tipo, con estas propuestas acá en el pueblo, así que nos pone felices poder brindar cultura y espacio a los artistas locales. Además, los últimos sábados de cada mes, hacemos la propuesta sin obligación a consumir nada. Esto quiere decir que las personas pueden acercarse aun cuando no consuman nada, pero esta modalidad es sólo los últimos sábados de cada mes”, nos aclara.

Por otra parte, Bar Estudio “va a ser sede del Festival de Cine en Grande durante todo el mes de mayo, una propuesta imperdible”, nos cuenta Eugenia. El bar está ubicado en la calle Te –Al 410, a media cuadra de la rotonda. Sobre la ambientación del mismo, describió al lugar como “una ambientación donde tienen protagonismo la piedra, el hierro, la lenga, muy típica en Tierra del Fuego; de hecho —agrega Eugenia—, nuestro eslogan es ‘amamos Tierra del Fuego’”.

Comentarios