EVENTO TUVO SU LANZAMIENTO EN EL CINEMAS 2 DE RÍO GRANDE

Destacan nivel de convocatoria registrado en apertura del FICSUR 2019

La propuesta convocó a una gra cantidad de público y contó con la presencia de actrices y directores de primer nivel nacional, se llevó a cabo en el cine Cinemas2 de Río Grande el lanzamiento del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”. En esta oportunidad fue Inés Estévez quien inauguró el ciclo de conciertos del festival; y también hizo lo propio Carolina Peleritti.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 08:42

Con una gran cantidad de público y la presencia de actrices y directores de primer nivel nacional, se llevó a cabo en el cine Cinemas2 de Río Grande el lanzamiento del “Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo”.

En esta oportunidad fue Inés Estévez quien inauguró el ciclo de conciertos del festival; y también hizo lo propio Carolina Peleritti.

La directora del Festival, Paula de Luque, comentó que “fundamos FICSUR hace dos años en la ciudad de Buenos Aires”, haciendo eje “en las cinematografías del sur” y manifestó que “estamos muy contentos de estar acá, estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia y con el pueblo de Tierra del Fuego”.

Asimismo, explicó que “nosotros hacemos una división que no es geográfica, sino que es cultural”, porque “si bien tenemos cine de América Latina y nos llamamos ‘El Sur del Mundo’, también tenemos cine de México y Cuba”.

La Directora del FICSUR señaló que “esta edición se trata de ‘Mujeres y Cine’”, y agregó que “trajimos 82 películas de 20 países, de las cuales 60 son dirigidas por mujeres y todas están cruzadas por múltiples miradas de las mujeres que habitamos el mundo”.

“En cada una de las presentaciones presentamos una película, en Río Grande presentamos ‘La Noche de 12 Años’, película que viene de hacer un recorrido internacional muy importante”, comentó.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando estuvo presente en Río Grande en el lanzamiento, y destacó que “las expectativas de este festival son muy positivas, teniendo en cuenta que es algo que nos reclamaban los fueguinos, y que también nos pone en un sitial importante de la cultura como también del cine. Hay muchas actrices y directores de cine de alto nivel”.

Por su parte, la madrina del FICSUR y reconocida actriz Julieta Díaz, resaltó que “este año el festival tiene como eje la mirada de la mujer sobre el mundo”.

Comentarios