¿LO SABÍAS?

Tinder aseguró que ya no sugiere parejas por el atractivo físico

La empresa confirmó que abandonó su “sistema de puntuación Elo”, un método matemático que realizaba un ranking de los usuarios según su atractivo físico.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 08:10

Cuantas más personas deslizaban a la derecha, lo cual indica un “me gusta”, en el perfil de un usuario, más alto era la puntuación Elo del usuario que había recibido el “me gusta”.

Luego Tinder se aseguraba de que personas con puntuaciones similares vieran sus perfiles recíprocamente, lo cual significa que personas que varios usuarios consideraban atractivas solamente veían a otras personas que varios usuarios consideraban atractivas y nada más.

Tinder no es como otras apps de citas. A diferencia de otros servicios, que preguntan sobre temas como la religión, la altura, etc, Tinder solo solicita que un usuario coloque su edad, ubicación y preferencia de género.

Según Tinder, esto se debe a que la aplicación está diseñada para ser abierta y para emparejar a todo tipo de personas.

El sistema de puntuación Elo no es algo que se haya inventado Tinder. Es un método muy conocido que se utiliza para construir rankings de jugadores de deportes como el ajedrez. No obstante, es posible que su creador, un físico estadounidense llamado Arpad Elo, no haya pensado en usarlo como lo hacía Tinder.

Aparte de decir que el sistema Elo ya no se utiliza, Tinder no dio muchos más detalles sobre su algoritmo hoy en día. Sin embargo, dio una pista de lo que “realmente importa”.

“El factor más importante que nos ayuda a mejorar tus posibilidades de encontrar a alguien en Tinder es tu uso de la aplicación”, dijo la empresa en un blog oficial.

“Priorizamos a las parejas potenciales que son activas, y activas al mismo tiempo. No queremos hacer que pierdas tu tiempo mostrándote perfiles inactivos”, tal como ocurre con otra app de citas, Badoo.

Por lo tanto, si estás en el mercado y usas Tinder, ¡abrí la aplicación a diario para tener mejores resultados!

Comentarios