ESTE SÁBADO

Asume el nuevo obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego

El nuevo representante de la iglesia en Santa Cruz y Tierra del Fuego asumirá sus funciones este sábado a partir de las 11 de la mañana, cuando tome posición en una misa que se realizará en el gimnasio del Colegio Salesiano de Río Gallegos. Reemplaza en funciones a Monseñor D'Annibale.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 11:39

El padre Jorge Ignacio García Cuerva fue nombrado como nuevo obispo de la diócesis de Río Gallegos, con jurisdicción en las dos provincias más australes del país.

 

Con un video enviado a medios de comunicación, monseñor anunció su asunción e invitó a las poblaciones de Santa Cruz y Tierra del Fuego a su asunción y comienzo de su gestión.

 

La misa se realizará en el gimnasio del colegio Salesiano a las 11 de la mañana del sábado 23 de la capital santacruceña.

 

García Cuerva volverá a su ciudad natal como obispo. Nacido en Río Gallegos en 1968 pasó parte de su primera infancia hasta que su familia viajó a Buenos Aires donde comenzando a estudiar derecho, se inclinó para el sacerdocio, ordenándose en 1997.

 

Viene de ser cura en La Cava y Obispo Auxiliar en Lomas de Zamora, y es considerado como uno de los “curas villeros”, por su trabajo en barrios pobres de Buenos Aires.

Fuente “El Mediador TV”

 

Comentarios