El Embajador de Brasil en Argentina recorrió las plantas productivas de Newsan

Sergio França Danese visitó las plantas del grupo y conoció de cerca los procesos productivos de la industria electrónica fueguina
jueves, 21 de marzo de 2019 · 15:38

Embajador de Brasil en Argentina, Sergio França Danese, recorrió el pasado miércoles 20 las plantas productivas de Newsan, líder en la fabricación de electrónica de consumo y electrodomésticos. El diplomático arribó a Tierra del Fuego con el propósito de recibir al buque Polar brasileño, que volvió a hacer su escala técnica en Ushuaia, y se mostró muy interesado por conocer de cerca la industria electrónica local.

El embajador y su comitiva tuvieron la oportunidad de visitar la planta N°3 donde se realiza la inserción automática de placas para TV y AA, y la Planta N° 4  dedicada a la fabricación de celulares, donde anualmente se producen más de 3 millones de unidades para marcas líderes a nivel internacional. 

De la visita también participaron el Agregado Naval, Comandante André Luis Trinidade Gomes, el Cónsul Honorario de Brasil en Ushuaia, Jorge Omar Del Río, la Secretaria de Relaciones Internacionales, Lic. Maria Cecilia Fiocchi, la Subsecretaria de Promoción Industrial e Inversiones, Lic. Guadalupe Casas y el Subsecretario de Relaciones Internacionales, Lic. Facundo Gabas.

“Estoy convencido que visitas de esta magnitud son fundamentales para impulsar nuestro posicionamiento como industria nacional incluso en países como Brasil, dónde al tener un polo tecnológico similar como Manaos, pueden comprender y dimensionar nuestros altos estándares de calidad, productividad y profesionalismo que caracterizan a nuestros procesos y personas”, afirmó Alexis Mulet, Gerente de Planta N°4.
 

Sobre Newsan

Es un grupo económico emprendedor con 28 años de trayectoria y visión de nuevos negocios que protagoniza y acompaña el proceso de inversiones y desarrollo del país. Su capacidad emprendedora y posibilidad de reconversión han hecho que pueda adaptarse, con un rol protagónico, a las distintas etapas político-económicas de Argentina. De esta forma, logró desarrollar modelos de negocio exitosos como la importación, fabricación nacional y exportación. Lleva a cabo sus actividades a través de las siguientes unidades de negocios: Newsan Electrodomésticos, Newsan Food y Nuevos Negocios. En 2017 facturó 1.719 millones de dólares, estableciéndose como uno de los grupos económicos más importante del país.
Produce, comercializa y crea experiencias con sus marcas NOBLEX, ATMA, SIAM, PHILCO, SANYO, JVC, PIOONER, COMPAQ, BRAUN y MICROLAB. Bajo la premisa de diversificar su negocio con el respaldo de marcas mundialmente reconocidas, incorporó DURACELL, SHARP, REVLON, CUISINART y CONAIR. Asimismo, marcas de líderes a nivel global como MOTOROLA, HP, BOSCH y LG, lo eligen como partner estratégico local para la fabricación y distribución de sus productos. 
Hace más de 6 años, diversificó su negocio con la incorporación de la Unidad de Exportación Newsan Food, incursionando en la exportación de alimentos y derivados, llevando productos a más de 70 países y convirtiéndose desde 2014 en el principal exportador de pesca de Argentina. 
Su estrategia de diversificación contempla además posicionarse como un jugador relevante en el negocio de las energías renovables, habiéndose convertido en el partner local de los principales players del sector a nivel global, tales como VESTAS y GAMMA SOLUTIONS. Provee además soluciones de eficiencia energética a otras empresas y organismos estatales.
Con más de 6.000 colaboradores en 6 plantas productivas y 2 centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que operamos.
Como en sus inicios, se encuentra comprometido con el desarrollo del país, siempre trabajando con espíritu innovador y agregando valor y competitividad en sus negocios. 
Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

Comentarios