Actualidad

Alertan por la aparición de "Momo challenge" en YouTube Kids

A raíz de la aparición del polémico personaje "Momo" en aplicaciones para chicos, te contamos algunas recomendaciones que tenés que revisar en tablets y dispositivos.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 00:00

El personaje "Momo" que es viral en YouTube y YouTube Kids, se aparece en videos y juegos para chicos y adolescentes como Peppa Pig y Fortnite, además de hablarles a través de WhatsApp.

Varios padres vieron la situación: sus hijos recibían mensajes diabólicos como "pégale a tu mamá" o "empuja a tu hermano del carrito" mientras miraban los videos de la popular aplicación.

Lo que hace es desafiar y enseñar a los menores y adolescentes como suicidarse y realizar otros actos peligrosos que amenazan la vida de ellos y sus familiares. El miedo los lleva a obedecer a este personaje ya que los amenaza con ir a sus casas en la noche. 

La mejor manera de prevenir este tipo de situaciones, según la psicopedagoga Soledad Lupo (M.P: P-344488)  de riesgo es:

1. Motivarlo a hacer otras actividades además de ver vídeos, actividades al aire libre, pintar, leer, un deporte.

2. Poner horarios para el uso de tecnologías y nunca dejar a los chicos sin supervisión de lo que ven y con quiénes dialogan en las redes sociales.

3. Crear listas de reproducción con vídeos que ya supervisaste y sabes que no tienen ningún contenido inadecuado. Utilizar sitios seguros y páginas oficiales.

4. La más importante de todas pon el ejemplo y mantén la comunicación con tu hijo/a explícale que el internet no es seguro, que hay contenidos que no puede ver explícalo de una manera sencilla y fácil de entender. 

5. No es necesario que los chicos estén frente a una tablet o PC para entretenerse. Tienen que realizar otras actividades que los desarrolle desde lo personal, lo social y afectivo.

Comentarios