A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Llevarán a escuelas rurales proyecto “Robótica para integrar comunidades”

En ese marco se comenzó con capacitaciones destinadas a docentes y alumnos de esas instituciones.
martes, 26 de marzo de 2019 · 06:00

El Gobierno provincial anunció que llevará le proyecto “Robótica para integrar comunidades” a las escuelas rurales de la provincia.

En este marco, autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología mantuvieron una reunión con directoras de dichos establecimientos escolares, con el objetivo de comenzar a trabajar con los kits de robótica y capacitaciones destinadas a docentes y alumnos de esas instituciones.

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico – Tecnológica, Patricia Vara, comentó que “la reunión se desarrolló en el marco del proyecto “Robótica para Integrar Comunidades”, que es nuestro segundo proyecto. El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en articulación con el Ministerio de Educación, busca proveer a las escuelas de kits de robótica y capacitar a los docentes para que puedan utilizar esta herramienta tecnológica en las aulas”.

La citada funcionaria señaló que “en el anterior proyecto logramos capacitar a 140 docentes de toda la provincia de niveles primario, secundario y terciario, y llegar a más de 3.500 estudiantes entre las escuelas beneficiadas con estos kits. En este caso, vamos a llegar a todas las escuelas rurales”.

La subsecretaria indicó que “avanzamos en este encuentro con las directoras, en su mayoría de la zona norte, pero también abarcamos la escuela de Puerto Almanza y la escuela Entre Ríos”.

“Al ser una comunidad más pequeña, abarcamos al 100% de los docentes y además hacemos extensiva esta capacitación a sus estudiantes, ítem que en el primer proyecto no estaba, con el agregado de valor que se trata de que el proveedor de este proyecto es local”, observó.

Comentarios