Le impiden irse de vacaciones a USA por adeudar cuota alimentaria

La medida fue aplicada a un cordobés que intentó abordar el avión (Lihueel Althabe), junto a su nueva familia. En ese momento, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria le noticificó que había una orden judicial que le prohibía abandonar la Argentina hasta tanto no abonara la deuda de $200 mil de cuota alimentaria, que mantenía con una hija de su matrimonio anterior.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 23:32

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) impidió que un hombre de la provincia de Córdoba viaje de vacaciones con su familia, a los Estados Unidos, debido a que éste mantenida un deuda $200 mil, en concepto de cuota alimentaria, con una hija de un matrimonio anterior.

Según consigna el portal de noticias www.infobae.com, “antes de partir, el hombre, que pensaba viajar con su nueva familia, tuvo que pagarle la manutención adeudada a su hija mayor, fruto de otro matrimonio”.

Fue la abogada de su ex, la doctora Diana Mezzano, quien había solicitado a la Justicia de Familia de Córdoba que le prohibiera la salida del país hasta tanto cumpliera con los deberes alimentarios que tiene todo progenitor, señala el medio on line.

Ante esta situación, el hombre decidió que su mujer y sus dos hijas abordaran el avión, mientras él resolvía el “inconveniente”, cosa que recién pudo lograr seis días después, tras acordar con la jueza Silvia Morcillo, no sólo el pago de la deuda acumulada sino también 12 meses por adelantado, monto que, sumado a los honorarios de la abogada de la ex, ascendió a $326 mil.

Comentarios