POLÉMICA

Bloquearon el videojuego que simulaba violaciones y femicidios

Las redes sociales explotaron reclamando el bloqueo del nuevo juego que proponía acciones perturbadoras a los usuarios.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 10:34

Un nuevo videojuego que simula la violación y el asesinato de mujeres fue bloqueado recientemente en medio de mucha polémica en las redes sociales, luego de una petición que solicitó su prohibición.

Rape Day (Día de Violación, en inglés) es el nombre del juego en el que los usuarios pueden controlar las decisiones de un asesino en serie durante un "Apocalipsis zombi" y que se lanzó hace poco en la plataforma online Steam de la empresa de Estados Unidos, Valve.

Ahora siguieron protestas en las redes sociales y un pedido en la web Change.org, que obligó a la empresa a retirarlo del mercado.

En Twitter, una enorme cantidad de usuarios mostraron su rechazo hacia el nuevo juego, criticando a Steam por no sacarlo.

"Creo que todos debemos hacerles saber de manera colectiva a Steam que un juego totalmente centrado en violaciones es inaceptable", dijo un usuario de esa plataforma. Entonces, Desk Plant anunció que Steam había puesto bajo revisión su lanzamiento, que finalmente fue bloqueado.

Ahora, en un comunicado publicado en su blog, Steam escribió lo siguiente: "Hoy hemos decidido no distribuir este juego en Steam". 

¿Qué opinás?

Comentarios