SISTEMA PÚBLICO DE SALUD PROVINCIAL

Incorporan equipos de alta tecnología al servicio de Diagnóstico por Imágenes

El equipamiento fue destinado a las ciudades de Ushuaia y de Tolhuin. Desde el Ministerio de Salud se aclarón que Río Grande ya contaba con esa tecnología, porque ahora quedó cubierta toda la Provincia.
jueves, 11 de abril de 2019 · 08:42

El Ministerio de Salud incorporó recientemente al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional de Ushuaia y del Centro de Atención de Tolhuin (CAT) un sistema de radiología digital directa DR, que permite estudios de menos de 2 segundos de alta resolución de imagen y baja el tiempo exposición al paciente.

Según se indicó desde la cartera sanitaria fueguina, con esta nueva aparatología “se deja de usar, definitivamente, el revelado con procesador mecánico que usaba líquidos nocivos para el medio ambiente y la salud de los operadores” explicaron desde la cartera sanitaria.

El secretario de Infraestructura Sanitaria, Carlos Mainini, “el nuevo sistema instalado en ambas ciudades posee tecnología WIFI y permite guardar hasta 200 placas de alta resolución tomadas en lugares diferentes a la sala de RX”.

“A partir de ahora la Provincia está 100% digitalizada en los servicios de Diagnóstico por Imágenes de los centros y hospitales públicos”, resaltaron, toda vez que “Río Grande ya contaba con esta tecnología de avanzada”.

Comentarios