Se viene un encuentro de Scout en Ushuaia

El próximo sábado 13 de abril se realizará la apertura Distrital de los Scouts Argentina del Distrito 1 de Ushuaia, Zona 30 (Tierra del Fuego) en el gimnasio Carlos Lucio Petrina de la Villa Deportiva Eva Perón de 14 a 19 horas.
jueves, 11 de abril de 2019 · 20:46


Del encuentro participaran los grupos Scouts Akawaia, Ikaukayen, Nuestra Señora de las Nieves y Timaukel.

Cabe resaltar que los Scouts de Argentina, forman parte de un Movimiento Mundial educativo compuesto por niños, jóvenes y adultos, abierto a todas las personas, sin ningún tipo de distinción que trabajan para “Construir un mundo mejor”. Se trata de una Asociación Civil sin fines de lucro, que posee más de 70.000 miembros con presencia a lo largo y ancho del país.

Las reuniones de los equipos se hacen semnalmente, los fines de semana, principalmente los días sábados y el horario normal del desarrollo de actividades es, generalmente de tarde.

Algunos de los medios son: la aventura al aire libre, el aprender haciendo, un programa progresivo, con actividades atrayentes y educativas. Tomamos decisiones por medio del juego democrático, y los adultos orientan, apoyan y estimulan a los jóvenes.

La Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout para ayudar en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.


 

Comentarios