Facebook capacitó a más de 900 emprendedores en Ushuaia

"Impulsá tu empresa" fue la iniciativa gratuita propuesta por Facebook para los emprendedores que se dieron cita el jueves 11 en el Hotel las Hayas.
viernes, 12 de abril de 2019 · 12:54

Con más de 900 asistenes, los especialistas de Facebook capacitaron a dueños y líderes de pequeñas y medianas empresas acerca de las herramientas con las que cuenta Facebook, Instagram y Messenger para potenciar sus negocios. 

Del encuentro participaron la Gobernadora de la provincia, Rosana Bertone, emprendedores locales y especialistas en la plataforma.

Con el objetivo de potenciar el progreso emprendedor en el país, Facebook desembarcó en Ushuaia para la realización de “Impulsá tu Empresa”. Durante la apertura del encuentro, la Gobernadora señaló: 

“Actualmente es muy significativo el manejo de las redes, tanto para los que hacemos política como para quienes manejan emprendimientos. Facebook y otras redes dan muchas posibilidades para trabajar de una manera distinta. Hay muchos jóvenes emprendedores que sé que venden sus productos publicitando a través de Facebook”, dijo la gobernadora Rosana Bertone.

La jornada de capacitación en habilidades digitales es una iniciativa gratuita de la que ya participaron más de 3.000 personas de todo el país y que se suma a las diferentes plataformas con las que cuenta la compañía para el impulso del desarrollo de las Pymes argentinas como BluePrint y Ella Hace Historia. 

"Las pequeñas y medianas empresas son el motor de las economías y las grandes generadoras de empleo, Facebook tiene como misión darle a la comunidad las herramientas para que puedan sacar el máximo provecho de las oportunidades que la tecnología ofrece. La plataforma, de la que forman parte 32 millones de personas en Argentina, ofrece una base sólida y gratuita para todos aquellos que deseen dar a conocer su negocio y llegar a nuevos clientes.", expresó Guillermo Oliva, Gerente de Políticas Públicas para el Cono Sur de Facebook. 

La jornada contó con la exposición de tres casos de éxito de emprendimientos fueguinos quienes lograron expandir sus negocios utilizando Facebook: Mi Dulcería, una emprendedora que con sus ahorros compró los insumos para dedicarse a los que más le gusta, la pastelería hogareña, y encontró en Facebook una plataforma para ofrecer sus productos y acceder a nuevos clientes; SISKOT, dos hermanas que emprendieron su objetivo de crear piezas únicas inspiradas en la isla de Tierra del Fuego y venden esos productos que tejen con sus propias manos como cestos organizadores, almohadones, mantas, y necessaires, entre otros; y Ushuaia Extremo, una empresa dedicada a promover los deportes alternativos y no convencionales en Ushuaia, comercializa bicicletas y herramientas para la montaña, y además genera comunidad entre los aficionados del deporte. 

Daniela creadora de "Mi Dulcería" destacó la facilidad con la que "en dos minutos abrís la página de Facebook en  internet, podés ver los precios, los productos, hacés tus consultas y comprás".

Por su parte Osvaldo de "Ushuaia Extremo" sostuvo que "es increíble la velocidad con la que se pueden mostrar los emprendiemientos y las ofertas". Indicó además que a partir de la utilización de las plataformas "notamos que de repente las ventas aumentaban a medida que sacábamos publicaciones", "eran como pulsos que nos daban la idea de que estábamos en buen camino".

"Instagram y Facebook son la vidriera que tenemos los pequeños emprendedores para mostrarnos a la gente", describió Eugenia emprendedora de Siskot. Se refirió a estas herramientas que además "nos ayudan a ver qué publicaciones gustan mas, qué es lo que le interesa mas a las personas, qué objeto le gusta más y así poder interactuar con nuestros clientes y potenciales y seguir creciendo".

Después de esas presentaciones, y como corolario del encuentro, los asistentes tuvieron acceso directo a los capacitadores de Facebook, quienes los pudieron asesorar en terreno y desarrollar networking. Los emprendedores obtuvieron una capacitación integral, desde la creación de Páginas hasta el desarrollo de contenidos creativos para Facebook e Instragram, y la utilización de las herramientas de marketing. 

Galería de fotos

Comentarios