Actualidad

Francia hace un concurso internacional para la nueva aguja de Notre Dame

Desde el gobierno adelantaron el certamen y la posibilidad de proponer nuevos diseños para la mítica aguja de la catedral recientemente consumida por el fuego.
viernes, 19 de abril de 2019 · 08:11

El primer ministro francés Edouard Philippe, confirmó un concurso entre arquitectos de todo el mundo para que propongan proyectos de reconstrucción de la aguja central de la catedral de Notre Dame, luego de que el tradicional elemento fuera envuelto por las llamas hace pocos días junto con dos terceras partes del techo del edificio estrella de París.

El objetivo del concurso es “darle a Notre Dame una nueva aguja adaptada a las técnicas y los desafíos de nuestro tiempo”, confirmó Philippe después de participar en un consejo de ministros dedicado solo a la reconstrucción de la catedral.

“El concurso internacional nos permitirá preguntarnos si deberíamos recrear la aguja tal como fue concebida por Viollet-le-Duc –el arquitecto que la diseñó–”, adelantó Philippe, según publica Clarín en su web.

“O si, como suele ser el caso en la evolución del patrimonio, deberíamos dotar a Notre Dame con una nueva aguja”, dijo el primer ministro, abriendo la posibilidad a que se acepten nuevos diseños.

Si bien la catedral de Notre Dame de París se construyó durante 200 años a partir de mediados del siglo XII, no fue hasta mediados del siglo XIX cuando el arquitecto Eugene Viollet-le-Duc agregó la aguja original, recubierta de plomo y de 90 metros, durante trabajos de restauración.

Comentarios