Río cuarto - Córdoba

La perra "Rosita" se recupera luego de 2 operaciones tras haber sido despellejada

Luego de la conmovedora historia y en el marco del Día del Animal, la perra Rosita fue motor de una marcha multitudinaria en Río Cuarto, en Córdoba.
martes, 30 de abril de 2019 · 10:04

Rosita, la perra de Río Cuarto que fue encontrada parcialmente despellejada hace unos días, se recupera muy bien luego de dos cirugías para mejorar su condición de salud.

Este caso provocó indignación social en todo Río Cuarto (Córdoba) y una importante marcha contra el maltrato animal, este domingo.

“La repercusión del caso fue muy grande, tuvimos apoyo de todas las proteccionistas, médicos veterinarios y de la sociedad en general. Se calcula que más de cuatro mil personas marcharon. Había unas cuatro o cinco cuadras de gente, fue la mayor movilización que se recuerda por esta causa”, dijo Verónica Nuestch, una de las veterinarias de Zoonosis municipal que atiende a “Rosita” en Río Cuarto.

El animal apareció con una franja de su cuerpo despellejada entre las calles "Patricias Mendocinas" y "Yapeyú", en barrio Alberdi de esta ciudad cordobesa. Los manifestantes pidieron en endurecimiento de las penas previstas en la ley Sarmiento, para que los que maltraten animales vayan presos. Con carteles y en silencio, se repudió la violencia en todas sus formas, publica La Voz en la web. 

Las veterinarias locales Laura Fernández y Verónica Nuestch del Edecom, le hicieron la segunda intervención a Rosita la semana pasada e informaron que la perrita “salió perfecta de la operación y sigue mejorando”. 

Proteccionistas dijeron que nadie habría hecho declaraciones al respecto ante la Policía o la Justicia, presuntamente por temor. 

Nuestch destacó que el caso Rosita ayudó a sensibilizar y generar conciencia sobre la necesidad de adoptar animales para que haya menos perros en la calle. Comentó que el fin de semana muchos cachorros consiguieron una familia.  

El domingo pasado, también se hicieron festejos por Día del animal en el Parque Del Andino, de Río Cuarto y el Edecom y la UNRC, vacunaron contra la rabia a más de 800 mascotas de la misma ciudad.

Comentarios