USHUAIA

Finalizó temporada de cruceros 2018 -2019

El acto fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone, quien destacó el crecimiento de la actividad y aseveró que “queremos seguir construyendo soberanía en la región más austral del continente”.
viernes, 5 de abril de 2019 · 09:13

La gobernadora Rosana Bertone presidió este jueves en Ushuaia el acto de cierre de la temporada de Cruceros 2018 -2019,  y que contó con la presencia de legisladores, ministros y secretarios de Estado, operadores turísticos, comerciantes y empresarios locales, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, y trabajadores del sector.

Tras destacar que el puerto de la ciudad de Ushuaia finalizó su temporada 2018-2019 con un total de 394 recaladas (lo que implica un incremento respecto de la temporada anterior) con embarcaciones que trajeron a 188 mil visitantes, la mandataria resaltó el trabajo realizado durante su gestión “para que el turismo, uno de los sectores más importantes de la economía de nuestra provincia, pueda seguir desarrollándose”.

“Desde los inicios de nuestra gestión, la promoción del turismo ha constituido un eje sobre el cual pensamos y proyectamos el desarrollo económico local, como plataforma para la generación de empleo genuino y mayores ingresos para la Provincia”, aseveró la titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien manifestó su “total convencimiento” de que “el turismo significa inversión pública y privada, trabajo y desarrollo productivo. En síntesis, progreso y futuro”.

Bertone ponderó las “características singulares” que posee Tierra del Fuego, con “abundantes recursos naturales, bellos paisajes, atractivos turísticos y una posición geográfica estratégica que le proveen un inmenso potencial de crecimiento”.

En ese contexto, dijo, se hizo “un análisis de las necesidades específicas del sector turístico fueguino y con la ambición de seguir mejorando la competitividad del destino, asumimos el compromiso de poner en valor el turismo de cruceros, una modalidad de turismo que se encuentra en un sostenido proceso de crecimiento y con excelentes proyecciones para el futuro”.

“Queremos seguir construyendo soberanía en la región más austral del continente; queremos ratificar el rol estratégico de Argentina y específicamente de Tierra del Fuego en el turismo antártico”, pero “consolidando a Ushuaia como la puerta de entrada a la Antártida con acciones concretas y planificadas”, subrayó la jefa de estado.

Comentarios