Juntada Solidaria: Se juntaron cinco camiones para el Garrahan

Este sábado se realizó la 1ª Juntada solidaria del año en beneficio del Garrahan en Ushuaia, logrando juntar grandes cantidades de tapitas, llaves de bronce, papel, latas de aluminio y placas radiográficas.
lunes, 8 de abril de 2019 · 11:43


La recepción de todo el material se llevó adelante en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, en Magallanes y Don Bosco, de 10 a 18 y en los restantes cuarteles de bomberos de la ciudad.

Entre los colaboradores se encontraban los alumnos de la escuela EMEI de Río Grande; los Guardianes del Ambiente; las Guías Navales Stella Maris; los scouts Timaukel; amigos, familia y voluntarios.

La coordinadora de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy, agradeció a la comunidad que ayudo en esta movida solidaria: "En estos días subiremos muchas fotos de la primer juntada del año de los programas de reciclado y medio ambiente de la Fundación Garrahan en Ushuaia, día maravillosos adonde cada uno llevo su aporte y entre todos pudimos cumplir con un nuevo sueño! Gracias queridos Bomberos de todos los cuarteles por abrir sus puertas y muchas gracias cuartel central por brindar el hermoso espacio para trabajar cómodos, calentitos y con muy buen acompañamiento. Gracias Logística Antártica, Cruz del Sur, Oro Negro y Gualdesi, el resultado es maravilloso, 5 CAMIONES Y 3/4 DE OTRO SON EL RESULTADO DE ESTA PRIMER ETAPA DEL AÑO!!!!!".

Por su parte la referente voluntario de San Luis, Ivette Campot celebró la actividad y la calificó como "una gran fiesta solidaria en Ushuaia". Acerca de su visita dijo que "en octubre pasado, Viviana nos acompaño en el evento que se hizo en San Luis con los demás referentes así que esto fue devolverle la visita además de conocer este lugar maravilloso".

"Fue impresionante ver la concientización, el compromiso de la comunidad y algo que me llamo la atención fue la cantidad de papeles donado por los entes gubernamentales, algo que en San Luis no se consigue", dijo sobre su impresión de la campaña en el Fin del Mundo. "Me voy contenta de ver tanta solidaridad y con el corazón contento", aseveró.

Mientras que en San Luis "trabajamos todo el año acopiando, las tapitas clasificamos por color y hacemos un envío grande por año por cuestiones de transporte", finalizó.

Comentarios