INFUETUR

Promocionan a Tierra del Fuego como destino turístico en Buenos Aires

El hecho tuvo lugar en el marco de la reinauguración de la nueva delegación del Instituto Fueguino de Turismo en la Capital Federal, acto del que participaron funcionarios nacionales, provinciales, operadores turísticos y agencias.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 09:28

El Instituto Fueguino de Turismo realizó en Buenos Aires el “Lanzamiento de Productos del Destino Tierra del Fuego”  en el marco de la reinauguración de la nueva delegación del Instituto en la Capital Federal.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y participaron  funcionarios nacionales, provinciales, operadores turísticos y agencias.

“Era un anhelo de la gestión poder tener una oficina en un lugar estratégico con vista a la calle y en contacto directo con los millones de turistas que pasan por Buenos Aires”, destacó el titular del INFUETUR, quien valoró “el trabajo y la convicción de la gobernadora que hizo posible que el anhelo sea un hecho”.

El funcionario indicó que a partir del próximo lunes 13 de mayo, en esta nueva sede, se dará inicio a una serie de capacitaciones a profesionales, operadores y agencias de turismo para “que cada vez más actores puedan conocer todas las opciones del destino Tierra del Fuego y los atractivos que posee la provincia para recibir a sus visitantes durante todo el año sea en la Zona Norte, el Corazón de la Isla, Antártida o Ushuaia”.

Finalizado el acto, se realizó el tradicional corte de cinta, que dejó inaugurada oficialmente las nuevas oficinas del Instituto Fueguino de Turismo, ahora cita en  avenida Carlos Pellegrini 1255 - CABA, una ubicación estratégica a unas cuadras del Obelisco, en pleno microcentro porteño y donde circulan miles de turistas todos los días.  

Participaron de este lanzamiento la directora Nacional de promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Laura Dugo; la representante Oficial del Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, María Cristina Tchintian; el secretario de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, Diego Noia;  la secretaria ejecutiva del Ente Patagonia Turismo, Miriam Capasso; la secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Valeria Pelliza; el secretario de Turismo de la Municipalidad de el Calafate, Alexis Simunovic; y la Secretaría de Turismo de Ushuaia.

Comentarios