Smart Cities

Ciudades inteligentes: ¿Cómo pueden cambiar con el internet?

Desde la creación de servicios, plataformas y "gadgets" tecnológicos, el internet nos permite estar conectados para encontrar soluciones efectivas a problemas de todos los días.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:06

El 17 de mayo es conocido mundialmente como el Día del Internet y pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas.

El objetivo general es visibilizar los avances que se dieron a lo largo de los años. Antes para dirigirnos a un lugar acudíamos a un mapa de papel, hoy gracias a Waze (la plataforma de movilidad y tráfico más grande del mundo),  los usuarios cuentan con información en tiempo real del tránsito para saber cuál es el momento ideal para arrancar y llegar a tiempo a cada destino.

La mayoría de las personas se preguntan ¿Cómo podemos utilizar estos datos en tiempo real? Gracias a la comunidad de conductores, Waze tiene la capacidad de obtener información relevante sobre los comportamientos de los usuarios, sus preferencias, las rutas que realizan, sus horarios y otras categorías.

Gracias a estos datos, podemos saber cómo es que se mueven las personas, así como colaborar con otros actores del sector público y privado para tomar decisiones que mejoren la movilidad.

En Waze, globalmente, ya hay más de 116 millones de usuarios activos mensuales. De ellos, tan solo en Buenos Aires están colaborando más de 1 millón de conductores que pasan 1 hora y 38 minutos promedio por día para ayudar al que viene detrás a contar con la información de tránsito actualizada en tiempo real.

Es así que para llegar a una ciudad inteligente, la era digital nos guiará para seguir avanzando y que exista una sinergia entre los seres humanos como sociedad, la tecnología y sus diferentes aplicaciones. En el proceso de evolución en la movilidad y desarrollo de las grandes urbes, es evidente el papel que toma el internet.

“El desarrollo del Internet hizo posible la expansión del conocimiento y que hoy podamos colaborar en grandes comunidades para solucionar problemas de tránsito, entre muchos otros. Desde Waze, creemos en la importancia de la solidaridad como sociedades es la base para construir ciudades inteligentes. Cada uno aportando su granito de arena hace que estemos cada vez más cerca de lograrlo”, detalla Ariadna Travini, Directora General de Waze en Cono Sur.

Comentarios