MEJOR CONECTIVIDAD

Destacan avances en segunda etapa de la red de fibra óptica

De la compulsa participaron las empresas DCE SA, TV FUEGO y ARGENCOBRA. Esta nueva instancia de la obra contempla la instalación de los equipos ópticos que permiten la transmisión de los servicios de transporte mayorista y red de acceso multiservicios.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:25

El Gobierno provincial realizó el acto de apertura de sobres de licitación para el inicio de la segunda etapa de la Red Provincial de Fibra Óptica, que será financiada con recursos del Estado fueguino.

De la compulsa participaron las empresas DCE SA, TV FUEGO y ARGENCOBRA, para una etapa que conforma la instalación de los equipos ópticos que permiten la transmisión de los servicios de transporte mayorista y red de acceso multiservicios.

Tras observarse que tanto la etapa I (ya finalizada) y la etapa II están interrelacionadas y conforman la Red Provincial de Fibra Óptica, desde el Poder Ejecutivo Provincial se indicó que para esta instancia se fijó un plazo de 4 meses.

“Esta obra es fundamental para el futuro de la provincia”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Público, Luis Vázquez, quien anotó que “la conexión por fibra óptica nos va a permitir crear los puestos de trabajo para el siglo XXI que estamos necesitando para nuestros jóvenes, tanto para las industrias creativas, como para la industria del software;  y también mejorar la competitividad de la industria electrónica”.

En ese sentido consideró que “estas obras son parte de una visión para lograr el desarrollo de nuestra provincia”.

En relación a las características de la obra, el funcionario destacó que “luego de culminar con la primera etapa que comprende el zanjeo, instalación de tritubos y soplado de la fibra, realizamos la apertura de sobres para la segunda etapa que comprende la provisión de la tecnología para realizar la denominada ‘iluminación’, y completará el 100% de la obra generando la red provincial de Fibra Óptica”.

Comentarios