USHUAIA

Arcando recibió a representante de ONG que trabaja en área de Discapacidad

Se trata de Laura Villarreal, de la Asociación “Tú puedes”, quien explicó al Presidente de la Legislatura Provincial sobre el desarrollo de las actividades que llevan adelante desde la institución benéfica.
martes, 21 de mayo de 2019 · 12:15

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió –la semana pasada- a Laura Villarreal, integrante de la asociación civil sin fines de lucro “Tu puedes, por una real inclusión”, cuyo objetivo es “la real inclusión de los chicos, tanto en el ámbito educativo y de salud”.

Tras destacar “el especial interés que puso (el Presidente de la Legislatura Provincial) en las actividades que realizamos”, Villarreal explicó que cuentan con dos filiales en la Provincia, una en Río Grande con 300 familias; y la otra en Ushuaia con 50.

“Somos relativamente nuevos acá”, contó, ya que “hace apenas dos meses que empezamos; pero hemos tenido una demanda bastante importante”.

En ese sentido, explicó que “nosotros nos encargamos de traer capacitaciones, de nivel docente, médico o para público en general, para mostrarle a la sociedad qué es realmente la discapacidad”.

La dirigente social contó que buscan “el apoyo del Estado para continuar con estas actividades” y que “la última que hicimos en Río Grande sobre síndrome de down, que contó con 800 inscriptos”.

Adelantó que la próxima actividad será sobre enseñanza de matemática en discapacidad y destacó la colaboración permanente que reciben de la legisladora Myriam Martínez, “en pos de lograr la inclusión de los chicos”, dijo.

Villarreal comentó que la idea, a partir de ahora, es “duplicar las capacitaciones tanto en Río Grande como en Ushuaia”.

Comentarios