historias virales

Le hacían bullying de chico, ¡pero llegó a conocer a Lio Messi!

Jonatan Mattos pasó por el programa de tevé “¿Quién quiere ser millonario?” y compartió su historia. Contó que sufrió el bullying en el colegio y que conoció a Messi.
miércoles, 29 de mayo de 2019 · 11:20

“¿Quién quiere ser millonario?”, el programa que conduce Santiago Del Moro, dejó contar la historia de vida de este joven que conoció a ni más ni menos que a Lionel Messi.

Su nombre es Jonatan Mattos y es uno de los integrantes de la Selección de fútbol de talla baja, que contó su increíble historia. Durante años sufrió bullying en el colegio, pero ahora su presente es otro porque logró cumplir su sueño de ser futbolista y ademas aconseja a los más jóvenes que sufren acondroplasia.

“A veces paro, miro hacia atrás y me sorprende todo lo que hice en 27 años. Estuve compitiendo, entrenando, jugando. Tuve la suerte de haber conocido al jugador de fútbol más importante. A Lionel Messi lo conocí personalmente, me saqué una foto con él. Entonces a veces digo ‘Guau’. Uno sigue con la vorágine de Buenos Aires y el día a día y no parás. No se logran todos los días cosas así”, agregó Jonatan, que hoy trabaja como recepcionista en una barbería.

Un homenaje a Messi sirvió para ponerle nombre al grupo de personas que inició la Selección de talla baja. Es que el primer equipo, que se juntaba en Independiente, también era conocido como “Pulga y Pelusa”, en referencia al rosarino y a Diego Maradona.

Su madre Alicia contó que en la vida de Jonatan no fue todo felicidad: “La cosa era que nunca se quedara y que no fuera distinto a nadie. Él es igual al resto. Y costó mucho porque la sociedad no estaba preparada. Yo fui absorbiendo y no demostrando: la bronca la llevaba yo. Porque la sociedad lo discriminaba pero no quería que él lo sintiera. Le demostraba que no importaba lo que le dijeran, le pedía que hiciera oídos sordos”, agregó.

Luego el propio Jonatan contó cómo vive el hoy : “Ahora no sufre tanto a través de las redes, porque ya tengo 27 años. Cuando era chico no estaban las redes, pero estaban las amistades y las malas lenguas y la burla. Lo fui asimilando durante el tiempo. Hoy trato de encaminar a los chicos más jóvenes que pasan por la Asociación y están pasando por lo que yo ya pasé hace 10 años atrás. Trato de aconsejarlos”. Y deja su recomendación al público presente en el estudio de tevé: “No existe la palabra ‘no puedo’, siempre hay que intentarlo”.

Respecto al juego, el participante ganó $300.000 con las que pagará el viaje para competir en bádminton en Dinamarca y en Guayaquil, donde va a buscar seguir sumando medallas después de las de plata y las de bronce obtenidas en otros concursos del año pasado. ¡Una verdadera historia de vida!

Comentarios