Polémico tweet

El crucero ARA General Belgrano “se hundió” según la Armada Argentina

Se trata de una publicación de la Armada Argentina en la red social Twitter, la cual generó controversia y enojo entre los usuarios seguidores de la cuenta. ¡Miralos!
viernes, 3 de mayo de 2019 · 11:55

“Hace 37 años el crucero ARA ‘General Belgrano’ se hundió en uno de los mares más hostiles, durante la Guerra de #Malvinas”, publicó la cuenta oficial de la Armada Argentina en el marco de un nuevo aniversario del hundimiento, en un tweet en el que omitió mencionar que el crucero no “se hundió” sino que fue hundido por un submarino de Gran Bretaña cuando estaba fuera de la zona de exclusión establecida por los británicos en el marco de la guerra.

Por este escándalo, la Armada borró el mencionado tweet.

Rápidamente se viralizaron los mensajes de repudio al texto publicado por la Armada.

“No se hundió, lo hundieron en aguas que estaban fuera del conflicto o neutrales. Yo espero que este gobierno sea cipayo. Pero la armada debería estar del lado de los colores que defiende. Son simplemente unos vende patrias”, comentó un usuario.

“Muchachos, no se hundió en uno de los mares más hostiles, fue hundido arteramente por los británicos, digamos las cosas como son”, publicó otra persona.

Y así, diversos comentarios más. Mirá:

 















Comentarios