JUNTO A LA TERCERA CUOTA DE LA ASISTENCIA SOCIAL DEL DECRETO 645/19

Jubilados y pensionados de la provincia percibirán sus haberes el próximo sábado

También se recordó a los beneficiarios que durante mayo percibieron un pago de $ 5 mil a cuenta del aguinaldo, que en virtud del Decreto 1580/19 el mismo se ha transformado en un pago extraordinario. El 10 de junio se abonará la segunda cuota de $ 5 mil, en tanto no se realizará ningún descuento del sueldo anual complementario.
jueves, 30 de mayo de 2019 · 15:44

La Caja de Previsión Social informó que a la cero hora del sábado 1 de junio se acreditarán los haberes de jubilaciones y pensiones correspondientes a mayo.

Asimismo indicó que se hará efectiva la tercera cuota de la "Asistencia Social Transitoria" establecida por Decreto N° 645/19 y se recordó que dicha asistencia es de $ 5 mil para las jubilaciones y pensiones de hasta $ 50 mil y de $ 4 mil para los beneficios superiores a $ 50 mil.

Según se observó, en total se abonaran 368 millones de pesos, de los cuales 343 millones son en concepto de jubilaciones y pensiones y 25 millones de asistencia social.

En cuanto a la evolución del sistema previsional, desde el organismo se informó que la presente liquidación alcanza a 6851 beneficios, lo que representa un incremento de 1.058 beneficios con respecto a diciembre del 2.105.

Asistencia extraordinaria de $ 10 mil

También se recordó a los beneficiarios que durante mayo percibieron un pago de $ 5 mil a cuenta del aguinaldo, que en virtud del Decreto 1580/19 el mismo se ha transformado en un pago extraordinario.

El 10 de junio se abonará la segunda cuota de $ 5 mil, en tanto no se realizará ningún descuento del sueldo anual complementario.

Comentarios