USHUAIA

Deportistas fueguinos que se destacan a nivel nacional fueron recibidos en la Legislatura

Se trata del equipo masculino de hockey pista del Ushuaia Rugby Club (URC) y del equipo femenino de hockey pista del Club Colegio del Sur, quienes participaron del Torneo Argentino de Clubes Mayores, que se disputó en mayo en El Calafate. De la comitiva también formó parte el reconocido ciclista con experiencia en competiciones de montaña, Darío Guzmán.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:20

Las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), recibieron en la sede de Presidencia del Parlamento, al equipo masculino de hockey pista del Ushuaia Rugby Club (URC) y al equipo femenino de hockey pista del Club Colegio del Sur, quienes participaron del Torneo Argentino de Clubes Mayores, que se disputó en mayo en El Calafate.

De la comitiva también formó parte el reconocido ciclista con experiencia en competiciones de montaña, Darío Guzmán.

Los dos conjuntos obtuvieron el 1° lugar en los torneos de hockey disputados en la ciudad santacruceña.

Club Colegio del Sur superó en la final al Ushuaia Rugby Club en los penales australianos, dentro de las damas; en tanto, en la división caballeros el URC, dio vuelta la definición ante El Chaltén para vencerlo por 4-3, coronándose por segunda vez campeón nacional.

Juan Facundo Kuriger, del URC, calificó la experiencia como “increíble, porque en primer lugar logramos nuestro objetivo, que era ganar el torneo como lo hicimos en 2015 en San Carlos de Bariloche (Río Negro)”.

Además confirmó que este año desde la institución se trabajó “muchísimo con incorporaciones de muchos jóvenes que venían de la categoría sub 18 y con otros de Buenos Aires, de chicos que conformaron el seleccionado argentino”.

Explicó que en el torneo damas participaron 14 equipos, por esto el torneo tuvo varias zonas para la clasificación; y en caballeros fueron solo 7 los equipos, “por lo cual hicimos dos zonas, una de cuatro y una de tres”.

El dirigente recordó que quedaron primeros en la zona de cuatro e invictos en todo el campeonato.

Por su parte, el ciclista de montaña (XC), Guzmán, se encuentra disputando un campeonato argentino con más de 150 corredores en diferentes categorías “del cual ya llevo dos fechas corridas, una ganada que fue en Comodoro Rivadavia (Chubut) y la segunda en Catamarca con un segundo puesto”, recordó.

Con esos resultados, el deportista se encuentra primero en el ranking nacional.

El deportista agradeció a la legisladora Marcela Gómez “por la gran ayuda que siempre me dio desde principio de año, para poder viajar, porque los costos son muy altos”.

Comentarios