Anuncian inicio de Temporada Invernal en el Fin del Mundo

Tierra del Fuego recibe a los visitantes con una variada oferta para disfrutar del invierno con la temporada más extensa de nieve en Sudamérica, entre los meses de junio a octubre.
lunes, 24 de junio de 2019 · 15:57

El Gobierno Provincial anunció la apertura -el próximo 8 de julio- de la Temporada Invernal 2019, con la tradicional bajada de antorchas en Cerro Castor, organizada por el Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí más austral.

El reúne a visitantes y residentes en una tarde en la que la nieve será la protagonista, con demostraciones de deportes de invierno, show artísticos y musicales, junto a la tradicional bajada con antorchas a cargo de instructores de Cerro Castor y Club Andino Ushuaia.

Actividades invernales

Los centros invernales de la provincia se emplazan en la Ruta nacional N.º 3 en la Reserva Turística y Paisajística provincial del Valle de Tierra Mayor, y también en la base del Glaciar Martial a 5 minutos del casco céntrico de Ushuaia.

El invierno invita a disfrutar con una extensa oferta de actividades que se pueden realizar en Ushuaia y alrededores, desde los deportes invernales como esquí alpino, snowboard y esquí de fondo, como así también paseos en trineos tirados por perros, caminatas con raquetas, circuitos con motos de nieve, trekking, escalada en hielo, patinaje y travesías con 4x4, excursiones que se completan degustando la exquisita gastronomía local.

También se ofrecen excursiones nocturnas combinadas para disfrutar de una caminata con raquetas o motos de nieve y culminar en un fogón compartiendo una experiencia única en los refugios dispuestos en la inmensidad del bosque fueguino.

Eventos invernales

Luego de la tradicional apertura de temporada se desarrollarán importantes eventos que se destacan en el calendario provincial, nacional e internacional.

Del 6 al 13 de julio se realizará la 10º edición de “Río Grande se Prende” evento comercial, cultural y social creado para festejar el Aniversario de Río Grande y generar armonía y prosperidad en la sociedad local.

El 14 de julio reunirá a los amantes del deporte de aventura en una nueva Travesía Krund, con un múltiple desafío que conjuga esquí de travesía, raquetas y esquí de fondo.

En julio también se desarrollará el Encuentro de Esculturas de Hielo" en la localidad de Tohuin, reuniendo a artistas con los vecinos y turistas que visitan el Corazón de la Isla.

Del 29 de julio al 3 de agosto se realizará el Torneo de Hockey sobre Hielo “Copa Fin del Mundo” en la pista de Hielo Artificial "Tachuela Oyarzun" de la Municipalidad de Ushuaia.

En tanto que agosto será el mes de los eventos invernales, iniciando con la bajada con antorchas en el Glaciar Martial, siendo un encuentro característico de la comunidad fueguina que se realiza en conmemoración del día del montañés.

Además se realizará el 4 de agosto la Maratón Aniversario de Gendarmería Nacional, con distancias de 30, 21 y 10 km. desde el Parque Nacional Tierra del Fuego hasta el complejo Polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

El 18 de agosto el Valle de Tierra Mayor vivirá una fiesta en la nieve, reuniendo a importantes deportistas en el evento internacional Ushuaia Loppet, y congregando a familias de Tierra del Fuego y turistas en la tradicional Marchablanca.

Asimismo del 16 al 18 de agosto se llevará a cabo el Gran Premio de la Hermandad Argentino-Chileno, competencia automovilística que desde hace 46 años une la ciudad de Río Grande con la localidad de Porvenir en Chile.

También a mediados de agosto se desarrollará una nueva edición del Festival Internacional de Esculturas de Nieve en el centro invernal Haruwen.

En tanto que el evento de carrera de montaña pionero en Brasil “Mountain Do”, tendrá una nueva edición el 25 de agosto en Ushuaia, con una competencia sobre la nieve de 10, 21 y 42 km.

Cabe destacar que del 12 al 25 de agosto se realizará el Festival Internacional de Cine de Montaña “Ushuaia Shh” 2019, promoviendo la cultura de la montaña, el cuidado por la naturaleza y la aventura de la región.

Comentarios