Entregan nuevos subsidios a proyectos culturales fueguinos

En total, el Estado provincial destinó en esta oportunidad 460 mil pesos, para funanciar tres proyectos, que consisten en un audiovisual de docuficción, el ya tradicional Festival de Cione de Montaña y, finalmente, uno de música infantil.
lunes, 24 de junio de 2019 · 09:04

La gobernadora Rosana Bertone entregó -el viernes pasado- tres nuevos subsidios a proyectos artísticos culturales a fin de “acompañarlos en sus producciones y emprendimientos”.

Entre los proyectos beneficiados se encuentra el de Rodrigo Tenuta y Anatoli Jaldin, que recibieron un monto de 140 mil pesos para un proyecto audiovisual de docuficción que cuenta con el apoyo del INCAA y que apuesta a realizar producciones documentales pero en un formato de ficción.

También el proyecto “Ushuaia Shh…”, a cargo del Colectivo de Cine de Montaña, a quienes se les entregaron 250 mil pesos para desarrollar la décimo tercera edición del festival de cine en la provincia, el cual viene realizándose de manera ininterrumpida desde hace 12 años.

Por otro lado, se entregaron 70 mil pesos a Julieta Ontivero y a Leonardo Viturro, integrantes del dúo “Sin cordones” un proyecto de música infantil de autoría que no tiene antecedentes en la provincia, de manera que resulta una propuesta original y a su vez, necesaria para el público infante.

“Este nuevo respaldo se enmarca en una serie de programas de apoyo a proyectos artísticos locales que el gobierno viene llevando adelante como política permanente!”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

La Gobernadora manifestó que este tipo de acompañamientos a los proyectos culturales es “una política que hemos implementado desde los primeros meses de gestión” y anotó que “la cultura y nuestros artistas han sido parte de las prioridades que hemos tenido en nuestras partidas presupuestarias”.

Comentarios

Otras Noticias