CAPS de la provincia realizan test de HIV de manera gratuita y confidencial

Así lo confirmó el Ministerio de Salud, desfde donde se convocó "a toda la población, a realizarse el test", concurriendo a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud, en el marco del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales.
viernes, 28 de junio de 2019 · 08:58

El Ministerio de Salud reiteró su convocatoria a toda la población a realizarse el test voluntario, gratuito y confidencial de HIV en los centros de atención primaria de salud de la provincia, en el marco del Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales.

Las autoridades sanitarias recordaron que el test es la única forma de detectar el virus “ya que la infección en el organismo no genera síntomas” y que al desconocer la persona que es portadora del virus “lamentablemente sigue transmitiendo el VIH a otros”.

Desde la cartera sanitaria fueguina  señalaron también que “como en todas las infecciones o patologías, el diagnóstico temprano permite acceder al tratamiento adecuado”.

En ese marco se invitó “a todas las personas que tengan dudas, que hayan mantenido relaciones sexuales de cualquier tipo: anal, vaginal u oral, sin uso de preservativo o uso incorrecto, a realizarse el test”.

Estos tests son gratuitos y se realizan de forma voluntaria y confidencial en el laboratorio del Hospital de Ushuaia, Río Grande y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) sin orden médica, de 9 a 18.

Comentarios