USHUAIA

Equipos de Fonoaudiología de los hospitales públicos recibieron capacitación

La iniciativa fue organizada por el Programa Materno Infantil y la Unidad de Fonoaudiología del HRU, con la colaboración del Programa Provincial de Capacitaciones y la Dirección de Promoción y CUS. se trató de un curso de actualización en evaluación objetiva a través de “Potenciales Evocados Auditivos”.
lunes, 15 de julio de 2019 · 14:29

El Ministerio de Salud destacó la realización del curso de actualización en evaluación objetiva a través de “Potenciales Evocados Auditivos” -que se realizó del miércoles al sábado- en la Biblioteca del Hospital Regional Ushuaia, destinado a equipos de los servicios de Fonoaudiología de los nosocomios regionales.

La capacitación fue organizada por el Programa Materno Infantil y la Unidad de Fonoaudiología del HRU, con la colaboración del Programa Provincial de Capacitaciones y la Dirección de Promoción y CUS.

La formación estuvo a cargo de la coordinadora del área de Audiología en el Hospital San Martín y coordinadora del Programa Nacional de Hipoacusia en la región Sanitaria V (Bs As – CABA), Beatríz Ordoña.

La capacitación contó con una parte teórica y otra práctica y se abordaron temas como introducción al Programa Nacional de Hipoacusia, técnica y registro de los Potenciales evocados auditivos, protocolo de tamizaje o pesquisa auditiva, práctica con equipos de medición, realización de pruebas en pacientes pediátricos y adultos, entre otros.

Desde la organización destacaron que “esperamos que estas acciones se transformen en más y mejor atención a la población pediátrica”.

Comentarios