INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Entregan 5 nuevas ambulancias al sistema de salud pública

Los vehículos sanitarios serán distribuidos entre Tolhuin (1), Río Grande (2) y Ushuaia (2). Desde el Poder Ejecutivo Provincial señalaron que con esta nueva incorporación se está completando así una flota de 29 vehículos para emergencias médicas trabajando en Tierra del Fuego.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 05:00

La gobernadora Rosana Bertone hizo entrega oficialmente -este martes- de 5 nuevas ambulancias para el sistema de salud pública fueguina.

Según se indicó, la ambulancia del Centro Asistencial de Tolhuin ya fue enviada a la ciudad y las otras 4 serán destinadas en forma equitativa entre los Hospitales Regionales de Ushuaia y de Río Grande, completando así una flota de 29 vehículos para emergencias médicas trabajando en Tierra del Fuego.

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se observó que “al comienzo de la gestión sólo se contaba con 14 ambulancias de las cuales 10 funcionaban y las últimas incorporaciones había sido en el año 1996” y que “hoy, además de contar con 29 vehículos funcionales, 11 son doble tracción (5 Mercedes Benz y 6 Ford 4000),además de la UTV, el vehículo ligero que funciona en el Centro Asistencial de Tolhuin y permite acceso a terrenos difíciles”.

La Gobernadora señaló que “desde que comencé como senadora noté que Tierra del Fuego tenía un sistema de salud pública muy desatendido y cuando llegamos a la gobernación tuvimos como una prioridad revertir esa situación”.

“Logramos incorporar en nuestra gestión 15 ambulancias formando un parque automotor muy importante que hoy está a disposición de los vecinos”, resaltó la mandataria fueguina, quien agregó que “también logramos adquirir mucha tecnología para nuestro hospitales y centros de atención, incorporamos profesionales y eso nos hace sentir que cumplimos lo que prometimos en campaña para nuestro sistema de salud pública”.

Comentarios

Otras Noticias