Actualidad

Murió a los 92 años el reconocido arquitecto César Pelli

El reconocido arquitecto creador de las torres Petronas de Malasia entre otros, falleció hoy a los 92 años, según lo confirmado por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
viernes, 19 de julio de 2019 · 19:35

César Pelli, uno de los arquitectos más reconocidos de Argentina murió hoy, a los 92 años. Creador de obras de prestigio internacional, como las impactantes Torres Petronas (que entre 1998 y 2003 fueron las más altas del mundo) y el World Financial Center, desde hacía décadas trabajaba en su estudio de los Estados Unidos.

Pelli egresó de la Universidad de Tucumán, en el año 1948. A los 28 años obtuvo una beca para capacitarse en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos. Tras una importante carrera académica, llegó a ser decano de la Universidad de Yale. En 2012 recibió junto a León Ferrari el Premio Kones de Brillante en el campo de las artes visuales.

El Gobernador de Tucumán Juan Manzur, fue el primer funcionario en dar a conocer sus condolencias en la red social Twitter. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", expresó.

Comentarios