USHUAIA

Legisladores participaron de acto por un 209º aniversario de la Prefectura Naval Argentina

El acto tuvo lugar en el microestadio “Cochocho” Vargas y estuvo presidido por el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto mayor Alfredo Oscar Panozzo.
martes, 2 de julio de 2019 · 14:06

La legisladora provincial y vicegobernadora electa, Mónica Urquiza (MPF), y el legislador del bloque del FPV – PJ, Federico Bilota, participaron –este lunes- del acto por el 209° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, realizado en el microestadio “Cochocho” Vargas de Ushuaia.

El acto fue presidido por el jefe de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, prefecto mayor Alfredo Oscar Panozzo.

“Siempre para mí es un placer y un orgullo participar de estos actos, porque vengo de una familia prefecturiana”, expresó Urquiza, quien anotó que “mi papá es retirado de la Prefectura Naval, estuvo desde el año 1973 acá en Ushuaia, encargado del destacamento Almanza durante más de 20 años”.

En ese sentido anotó que “gracias a la Prefectura Naval estoy hoy en Ushuaia” y subrayó que “la Prefectura es la que acompañó el nacimiento de Ushuaia y todo su desarrollo, como la mayoría de las instituciones militares, especialmente la Armada, la Gendarmería y el Ejército”, refiriéndose a las fuerzas que tienen una activa presencia en la Provincia.

Por su parte, Bilota manifestó que “vine a acompañar a la Prefectura Naval Argentina en este 209° aniversario de su nacimiento, ya que es una fuerza fundacional con las mismas instituciones de la patria”.

“Es una institución muy cara a los sentimientos de los fueguinos, porque también tuvo un rol fundacional en Tierra del Fuego, en Ushuaia particularmente”, agregó el parlamentario fueguino.

Comentarios