Lanzan concurso “Día Mundial del Corazón”

La propuesta -encarada por el Programa Provincial Enfermedad Cardiovascular de la Provincia, la Dirección de Promoción y CUS- está destinada a alumnos de 4º año de escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia.
jueves, 25 de julio de 2019 · 06:15

El Programa Provincial Enfermedad Cardiovascular de la Provincia, la  Dirección de Promoción y CUS, convocó a participar del Concurso sobre el Día mundial del Corazón a alumnos de 4º año de escuelas secundarias de la ciudad de Ushuaia.

Los objetivos del concurso son “implicar y hacer partícipes a los adolescentes de nuestra comunidad en el diseño de material audiovisual para concientizar sobre las Enfermedades Cardiovasculares (ECV), en el marco del Día Mundial del Corazón; a partir de procesos de reflexión crítica y la importancia de llevar un estilo de vida saludable como herramienta de prevención para el desarrollo de ECV, principal causa de mortalidad e incapacidad en el mundo y sus factores de riesgo, favoreciendo los mensajes preventivos”.

Sobre la modalidad de la propuesta indicaron que en primer término, se dará difusión por redes sociales del concurso, entre el 1 al 9 de agosto,  informando a los participantes sobre  los temas a abordar.

Al respecto dijeron que las alternativas son “Cuidá tu corazón”, “Alimentación y Corazón”, “Tabaco y corazón”, y “Actividad física y corazón”.

A partir de este encuentro los grupos que lo deseen podrán generar un video corto tipo spot publicitario con algunos de los temas anteriormente propuestos.

La evaluación estará a cargo de dos jurados uno que evaluara el contenido y el otro lo técnico.

“Se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad, en la presentación como en la temática, instando a los concursantes a asumir el desafío de abordar algún aspecto poco explotado”, adelantaron los organizadores, para agregar que “también se tendrá en cuenta el mensaje que transmita, con información veraz y constatable; y será valorado el mensaje propositivo”.

Los organizadores explicaron que el  “Día Mundial del Corazón” (World Heart Day) se celebra cada 29 de setiembre es una conmemoración dedicada a concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares.

En ese sentido indicaron que con el foco siempre puesto en la prevención, se pretende fomentar hábitos de vida saludables, como adoptar dieta saludable, hacer más ejercicio, no fumar, controlar el nivel de colesterol, bajar el contenido de sal  en la dieta y reducir el consumo de alcohol.

“Las enfermedades cardiovasculares tienen el triste privilegio de ser la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo, causando la muerte de 17,5 millones de personas al año”, observaron desde el área de Salud provincial, resaltándose que “eso es un tercio de todas las muertes en el planeta y la mitad de todas las muertes no relacionadas con enfermedades transmisibles”.

Comentarios