virales en la red

App de delivery tuvo que disculparse públicamente por un escandaloso mensaje

"¿Cómo está el pedido?" fue el mensaje que la empresa le mandaba a un repartidor atropellado, en vez de velar por su seguridad y estado de salud.
martes, 30 de julio de 2019 · 09:02

Un repartidor de 63 años de la aplicación Glovo fue embestido por un auto y sufrió heridas, pero su empleador le preguntó cómo estaba el pedido al comunicar el trabajador el accidente antes de ser trasladado a un hospital, lo que generó indignación entre los usuarios, consumidores y público en general.

"¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?", fue la única respuesta recibida por Ernesto Floridia empleado de la empresa Glovo luego de comunicar, desde el piso, que había sido atropellado por un vehículo en Charlone al 500, en el barrio de Buenos Aires de Colegiales.

"Afortunadamente él se encuentra bien ahora pero, al momento de comunicarse con el área de soporte, el agente no comprendió la gravedad de la situación y su respuesta no fue adecuada. Lamentamos profundamente lo sucedido y estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir", comentó la empresa en su comunicado, en el que ofreció disculpas por lo sucedido.

Glovo añadió agradeciendo "enormemente a todos los que, desinteresadamente, asistieron al repartidor. Nos hemos puesto en contacto con él para consultar por su salud, ponernos a disposición y disculparnos por el trato recibido", concluye. El hombre, a quien trasladaron al Hospital Tornú, ya fue dado de alta de las heridas recibidas. La periodista Yanina Otero, quien fue testigo de la situación, publicó una foto de la conversación.

"Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al SAME, el hombre - tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente. Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza. Perverso es poco", escribió en su cuenta de Twitter.

Floridia agregó que "el problema no es la empresa, que tiene cosas para corregir, sino el empleado que me estaba pidiendo una foto cuando yo estaba en el suelo". Por su parte, el hijo de Ernesto aclaró que su padre "está cómodo en su trabajo, lo disfruta y no lo tratan mal" y que más bien se trató de "un episodio particular" en el que "se manejaron de manera horrible, demostrando que a ellos lo que les importa la clientela y el producto, y el resto es secundario".

Comentarios