actualidad

Falleció el experto argentino en OVNIS, Fabio Zerpa

A los 90 años y con curiosos descubrimientos que dejó boquiabierto a muchos seguidores de OVNIS, Fabio Zerpa murió hace pocas horas.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 11:05

Ayer jueves 7 de agosto falleció Fabio Zerpa a los 90 años. Fue el ufólogo y estudioso de fenómenos paranormales más reconocido de Argentina, seguido por miles de personas por sus interesantes hallazgos.

Era profesor de Historia y Antropología, y trabajó en universidades nacionales de la Argentina y también del Uruguay, país donde nació el 4 de diciembre de 1928.

Zerpa fue uno de los fundadores de Onife (Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales) y el responsable de la realización del Primer Simposio de investigación de vida extraterrestre en la Argentina.

Escribió gran cantidad de libros y revistas. Dedicó su vida a estudiar, investigar y divulgar todo lo vinculado a temas espaciales, sobrenaturales o paranormales.

Zerpa nació en Colonia del Sacramento en el vecino país de Uruguay y emigró a la Argentina en el año 1951 cuando ya tenía muy avanzados sus estudios en ufología. Hacia 1960 comenzó a dar sus primeras conferencias sobre el tema. En 1966 lo hizo a través de un programa radial que llegó a ser muy popular, Más allá de la cuarta dimensión.

Zerpa reportó más de 3000 avistamientos y contactos con ovnis que fue volcando en su revista Cuarta dimensión. Condujo también programas televisivos, como La casa infinito -que salía al aire para toda Latinoamérica- y tuvo a cargo la revista online, El quinto hombre.

Fabio Zerpa murió en una clínica privada de Buenos Aires, donde había sido internado para hacerse estudios.

Comentarios