SIN COBERTURA EN EL BRITÁNICO Y EL ITALIANO

Restringen la atención de pacientes derivados

Lo estableció la presidenta de la Obra Social de los Estatales Fueguinos, Liliana Conti, respecto de la circular N° 0013/19. Los argumentos para el corte de las atenciones y derivaciones radican en la “dura crisis económica que atraviesa la Nación y la Provincia”, junto a la “fluctuación del dólar”. Además la circular deja en claro que desde ayer jueves 5 de septiembre se cortan completamente las derivaciones a los Hospitales Británico e Italiano, exceptuando de la misma a los tratamientos oncológicos y los trasplantes.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 10:38

La circular firmada por la titular de la Obra Social de los Estatales Fueguinos (OSEF) deja en claro que se pone en marcha un “sistema excepcional de derivaciones”. De esta forma sólo las patologías oncológicas y de trasplantes podrán atenderse en los Hospitales Británico o en el italiano.

Asimismo establece que los únicos centros de salud habilitados para la atención médica en Buenos Aires, para los afiliados residentes en la ciudad autónoma, serán el Sanatorio Güemes y el Hospital Naval, mientras que los trabajadores que viven en la Provincia sólo podrán atenderse en los centros asistenciales de Tierra del Fuego.

La Presidenta de la Obra Social de los trabajadores Estatales, Liliana Conti, fue la encargada de dar a conocer la resolución del Gobierno Provincial para limitar las derivaciones médicas y suspender las prestaciones de sus afiliados en los Hospitales Británico e Italiano de la Capital Federal.

La resolución, dada a conocer a los trabajadores de la Obra Social a través de la circular N°0013/19, establece que “a partir de la dura situación económica de la Nación y la Provincia sumado a la fluctuación del dólar, provocaron un incremento en el valor de las prestaciones médicas en las Instituciones convenidas en la ciudad autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo, se establece un sistema “excepcional de derivaciones” dejando en claro que sólo podrán ser derivados los afiliados con otras patologías al Sanatorio Güemes o al Hospital Naval, sin siquiera analizar la situación de los enfermos que se encuentran con tratamientos en los Hospitales, Británico e Italiano.

Comentarios